El MSC es un programa de entrenamiento de apoyo empírico, diseñado para cultivar la habilidad de la Compasión o amor incondicional hacia uno mismo.

Basado en la investigación innovadora de Kristin Neff y la experiencia clínica de Christopher Germer, el MSC enseña principios básicos y prácticas que permiten a los participantes responder a momentos difíciles en sus vidas conamabilidad, atención y comprensión, sanando la relación consigo mismos.

Los tres componentes claves de la autocompasión son bondad hacia uno mismo, humanidad compartida y conscienciamindful equilibrada. La bondad abre nuestro corazón al sufrimiento, para que podamos darnos a nosotros mismos lo que necesitamos. La humanidad compartida nos conecta con los demás, para que sepamos que no estamos solos ante ese sufrimiento. Mindfulness nos conecta con el momento presente, por lo que podemos aceptar nuestra experiencia con mayor facilidad. Los tres juntos dan lugar a un estado afectuoso, conectado, presente durante los momentos difíciles de nuestra vida. El MSC puede ser aprendido por cualquier persona, incluso aquellos que no recibieron suficiente afecto en la infancia o que se sienten incómodos cuando son bondadosos consigo mismos. Es una actitud valiente que nos protege de ser dañados, incluyendo el daño que involuntariamente nos infligimos a nosotros mismos a través de la autocrítica, el aislamiento o el ensimismamiento obsesivo. La compasión hacia uno mismo proporciona fuerza emocional y resiliencia, permitiéndonos reconocer nuestros defectos, motivándonos a nosotros mismos con amabilidad, perdonándonos a nosotros mismos cuando sea necesario, ayudándonos a relacionarnos con los demás desde el corazón y a ser nosotros mismos de verdad.

La investigación, en rápida expansión, demuestra que el entrenamiento en este programa aumenta la auto-compasión o amor incondicional hacia uno mismo, la compasión hacia otros, el bienestar emocional, disminuye la ansiedad, depresión y estrés, y ayuda al mantenimiento de hábitos saludables como dieta y ejercicio y a tener relaciones personales satisfactorias.

Descarga todoa la información
sobre este curso.

Apúntate o pide más información:

7 + 6 =